¿Bebes suficiente agua?


 

En mis libros de biología estaba escrito que el cuerpo humano

está compuesto por un 70% de agua

si calculo el % de 46 kg (mi peso)

resulta que dentro de mi cuerpo albergo 

39 litros de agua

y unos 2/3 está dentro de las células

agua intracelular.

Y me pregunto:

¿Están mis células bien hidratadas?

26 litros de agua intracelular frente a 13 litros en el resto del cuerpo

son muchos litros.

¿Qué pasa si un día no bebo?

¿Qué pasa si sudo mucho?

¿Cómo se ve afectado el cuerpo?


Mi quiropráctico recomienda beber agua después

 del ajuste.

En el texto de abajo reproduzco el resumen de estudios en pacientes con hernias discales y su relación con la deshidratación de los discos.

Así que a beber agua por la mañana a conciencia.

"Estudios recientes afirman que, debido a las cargas mecánicas diarias a las que sometemos a nuestra columna, la hidratación de los discos intervertebrales se ve modificada en cuanto a la altura, el diámetro y la presión sobre estos; este estudio también concluyó que los discos intervertebrales se hidratan en mayor medida por la noche y que su desgaste es mayor durante el día; la hidratación es fundamental sobre todo en las primeras horas de la mañana"1


Fuente imagen: <a href='https://www.freepik.com/photos/cocktail-background'>Cocktail background photo created by KamranAydinov - www.freepik.com</a>

más información en: https://www.centrodaxtenerife.com/hidratacion-del-disco-intervertebral-y-su-relacion-con-las-hernias/


  1. Schmidt H., Reitmaier S., Graichen F., Shirazi- Adl A. Review of the fluid flow within intervertebral discs – How could in vitro measurements replicate in vivo?. J Biomech. 2016; 49 (14): 3133-3146.

Comentarios