Las porfirinas




El arco-iris invisible:

Las porfirinas y la base de la Vida
 En toda transformación de energía en el dominio biológico están implicadas las porfirinas.
 Si nuestros nervios pueden hacer su función es gracias entre otras cosas a las porfirinas que están implicadas en el funcionamiento de nuestras células.
 Son moléculas especiales que constituyen en vínculo entre el oxígeno y la vida. 
Estas moléculas son altamente reactivas e interactúan con los metales tóxicos o con los elementos sintéticos procedentes del petróleo, con los campos electromagnéticos, que si son excesivos provocan la porfiria, mayormente una sensibilidad medioambiental que una enfermedad. 
Hay estudios que demuestran que las personas que sufren sensibilidad química múltiple (SQM) son igualmente deficientes en un 90% en una u otra forma de enzimas de pórfido, como las personas electro-hipersensibles, lo cual significa que las dos formas de sensibilidad no son sino manifestaciones diferentes de una misma causa.
 Nuestros organismos tienen ciertamente un componente bio-electrónico y que algunas de nuestras células se comportan a veces como conductores o semiconductores (transistores), como los compuestos que encontramos en nuestros aparatos electrónicos. 
Así sucede con la mielina (la funda de nuestros nervios), que contiene la porfirina intrincada con el zinc.
 Si venenos medioambientales como los productos químicos o metales tóxicos afectan este equilibrio, la funda es alterada, lo cual cambia la excitabilidad de los nervios que envuelve. 
El sistema nervioso por entero se convierte entonces en hiper-reactivo a los estímulos de toda clase, como los campos electromagnéticos. 
El sistema entra en un estado de inestabilidad divergente, donde el efecto se convierte en la causa.
 La conexión entre la porfiria y el zinc fue descubierta en los años 1950.
 Los pacientes que sufren de porfiria y de síntomas neurológicos excretan mucho zinc en la orina, así se tuvo la idea de que una quelación del zinc podría mejorar su estado.
 Asimismo, algunos experimentos muestran que la quelación del zinc mejora la condición del Alzheimer. 
Un equipo médico australiano demostró por autopsia que los cerebros de sujetos afectados de Alzheimer contenían dos veces más zinc que los de pacientes sanos. 
Fuente texto:
El arco iris invisible : Una historia de la electricidad y de la Vida (2017) por Arthur Firstenberg (en Ingles) Traducción al francés escrita por Sosthène Berger, Dipl-Ing L'arc-en-ciel invisible - Une histoire de l'électricité et de la vie Access English summary here 隱形的彩虹:電能與生命的歷史 譯者 Dutch summary is available – email below Télécharger le résumé en version française Eine Zusammenfassung in deutscher Sprache finden Sie hier Baje la versión (7 páginas / 13 páginas) en Español aquí– email below Scarica qui il riassunto in italiano 
¿Puedes traducir en otros idiomas? Si puedes hacerlo comunícate a: invisiblerainbowtranslation@protonmail.com




Fuente imagen: http://www.fcn.unp.edu.ar/sitio/quimicabiologica1/wp-content/uploads/2016/02/13-2016-Teoria-unidad-11-Porfirinas.pdf

Comentarios