Azufre (S) para mejorar los estados vertiginosos y el aparato locomotor





El azufre orgánico,
 ayuda a romper los depósitos de calcio 
no saludables en el cuerpo
que son la causa principal de la enfermedades neurodegenerativas.

Se ha observado que la proporción de azufre en un cartílago artrítico es un tercio del de un cartílago sano.

Falta de azufre es igual a falta de proteínas , ya que forma parte de los aminoácidos sulfúricos, como por ejemplo cisteína y metionina.

Gran depurativo del organismo.

¿Dónde lo encontramos?

De los vegetales podemos obtener azufre del ajo, cebollas, espárragos, aguacates, legumbres, brócoli, mostaza, semillas de girasol, entre otros. De las carnes y productos lácteos.
Siempre es más recomendable obtener azufre orgánico de los alimentos que consumimos a través de la dieta. 
Cuando se cocinan los alimentos a altas temperaturas (pasteurización en el caso de la leche) el azufre se evapora.
Es por eso que se elimina fácilmente durante la cocción y el procesamiento. Se recomienda tomar los alimentos crudos o muy poco procesados para poder aprovechar su contenido en azufre.

También podemos consumir directamente MSM (metil-sulfonil-metano) para la salud ósea. Es el tercer nutriente más encontrado en el cuerpo humano.

Reduce el dolor articular, el hinchazón, mejora la flexibilidad de las articulaciones, reduce la rigidez, mejora la circulación sanguínea y la vitalidad celular.

Ver los siguientes links con información relevante:

https://www.elgranero.com/mejorar/propiedades-del-msm-metilsulfonilmetano/

 https://www.herbolariosaludnatural.com/blog/310-beneficios-del-consumo-de-msm


Comentarios

  1. Los aminoácidos azufrados son necesarios para los procesos de detoxificación del hígado, por lo que una falta o carencia de este elemento enlentecerá los procesos hepáticos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si el aumento de calcificaciones en los vasos sanguíneos y la perdida de hueso estuvieran relacionados entre sí? consultar articulo en: https://elpais.com/diario/2009/12/08/salud/1260226802_850215.html
    De la misma manera los depósitos de calcio "no saludables" se podrían relacionar con los desequilibrios vestibulares productores de vértigos.

    ResponderEliminar
  3. Hipercalcemia como resultado de la hiperactividad de las glándulas paratiroides. La consecuencia de tener demasiado calcio en la sangre puede debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento del corazón y cerebro.

    ResponderEliminar
  4. “La calcificación vascular consiste en el depósito de sales de fosfato de calcio en la pared de las arterias (como si fueran rocas), lo que impide que las arterias puedan dilatarse o contraerse con normalidad para regular la presión sanguínea. Con el tiempo, esto deriva en enfermedad cardíaca y vascular”, según explicó el especialista Ricardo Villa Bellosta, la calcificación vascular está asociada con la muerte por patología cardiovascular en la población general, así como en pacientes con enfermedad renal crónica y en personas con diabetes.
    Fuente texto: https://www.clikisalud.net/calcio-arterias-riesgo-salud/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario